martes, 1 de septiembre de 2009

II Mensaje: Girasol

Nos permitiremos intentar extraer del símbolo suministrado por el girasol una lección evangélica.

Sabemos como reacciona el girasol en presencia del astro-rey. Es un ejemplo clásico de heliotropismo: se vuelve directamente hacia el sol, acompañando su curso aparente y alrededor de la tierra en todas las horas del día. Y aún creciendo muy alto, parece querer aproximarse lo más posible del cuerpo celeste que nos ilumina.

También nosotros poseemos un maravilloso sol en nuestras vidas: es el corazón del Maestro que desde lo alto irradia hacia nosotros, despejando luz y amor en nuestros caminos, inspirándonos cuando lo permitimos, paciencia, caridad y tolerancia.

Sin embargo, ¿cuántos de nosotros nos mantenemos vueltos hacia el Cristo? ¿Cuántos de nosotros recordamos que tenerlo como centro de nuestras vidas sería nuestra mayor garantía de paz? ¿Cuantos procuramos acompañando su curso de incansable acción redentora, recibir los inefables beneficios que de El emanan?

En verdad, algunos de nosotros solo lo hacemos en horas previamente establecidas, durante los trabajos espirituales o en minutos de plegaria y meditación, olvidando que, si el girasol de nuestros jardines tiene horas de tinieblas y abandono alternándose con las de diurna claridad, para los discípulos del Maestro no hay jamás oscuridad o desamparo, pues Jesús no duerme en su desvelo por aquellos que le fueron confiados, y nunca se apaga o siquiera desmaya su luminosa irradiación.

Nos corresponden a nosotros, con la simple acción de aceptar a Jesús como el divino sol de nuestras vidas, apartar lejos las tinieblas, las dudas y aflicciones, integrándonos definitiva y realmente en el cuadro de sus discípulos, en decidida ascensión hacia Dios.

Que El permita que concretemos ese noble ideal en breve tiempo y la plegaria que le hacemos confiados en su amor.

1 comentario:

  1. cuando aceptamos a Jesús en nuestras vidas, está llena de sol. Mensaje muy linda.

    ResponderEliminar

Somos una asociación civil sin ánimo de lucro que opera en el centro occidente y norte del valle de Colombia de carácter científico, filosófico y moral; Tiene la misión de aglutinar al movimiento Espírita de la región. Cuenta para ello con los principios y valores sobre los cuales se rige la doctrina Espírita fundamentados en la codificación Kardeciana.

Desde esta base, la F E S C O trabaja por el fortalecimiento de los lazos que unen a los diferentes grupos, asociaciones y casas Espíritas de la región, que desarrollan sus actividades bajo los principios de la ley de Amor y Caridad contenida en el Evangelio Según el Espiritismo, incentivando la formación, Creación y consolidación de nuevos núcleos de estudio y centros Espíritas.


- Promover y coordinar la divulgación de los fundamentos históricos, científicos, filosóficos y morales de la doctrina Espírita codificada por el ilustre pedagogo francés Hipolytte León Denizard Rivail (Allan Kardec).

- Propender por la unión, unificación, fortalecimiento y desarrollo del movimiento Espírita del centro Occidente y norte del Valle Colombiano.

- Impulsar la formación de dirigentes, líderes y trabajadores en las aéreas de acción en la práctica de la doctrina dentro de los lineamientos ético – filosóficos, Kardecianos.